tr?id=&ev=PageView&noscript=
Florida Voting Guide

Entre quesitos, tripletas y budines, pareja puertorriqueña cumple sueño de abrir panadería en Margate

Entre quesitos, tripletas y budines, pareja puertorriqueña cumple sueño de abrir panadería en Margate

Omar y Deborah Correa abrieron El Coquí Bakery el pasado 6 de mayo, en el 6209 Margate Blvd, en Margate. Foto suministrada.

By Mivette Vega

August 20, 2024

El matrimonio se fue de Puerto Rico a principios de la crisis económica del 2015, junto a sus tres hijos.

Omar y Deborah Correa tienen claro en su mente el momento cuando ellos y sus tres hijos se fueron de Puerto Rico con cinco maletas y muchos sueños.

Dejaron a familia y amigos en Salinas. 

RELACIONADO: 6 Top Puerto Rican Bakeries in Florida You Need to Try

Era el 2015, aún no había pasado el huracán María, pero de todos modos una situación económica precaria afectaba la Isla.

Eso motivó a Omar, quien es agrimensor de profesión, a solicitar puestos de trabajo en Estados Unidos, hasta que recibió una oferta de empleo en Boca Ratón.

“Vendimos todo. Estuvimos un mes viviendo en hoteles, en lo que encontrábamos apartamento. Esos primeros meses fueron bien fuertes. Yo trabajaba en agrimensura con mi papá, que era agrimensor licenciado, pero ese año 2015 fue bien malo, no había trabajo , no había nada. Tuve que buscar diferentes trabajos y apliqué online acá en Estados Unidos y de la ciudad de Boca Ratón fue de donde me llamaron”, recordó Omar.

El matrimonio se estableció en la ciudad de Margate. Mientras Omar trabajaba, Deborah decidió quedarse en la casa cuidando a los niños. Sin embargo, desde el principio comenzó a confeccionar bizcochos puertorriqueños, oficio que le apasiona e inició en Puerto Rico.

“Comencé a trabajar desde la casa porque quería cuidar a los nenes, llevarlos a la escuela y eso. Estaban pequeños para ese tiempo”, relató Deborah.

Siempre que podían compraban moldes y otros productos necesarios para que Deborah pudiera hornear los bizcochos. Con el tiempo fue ampliando la oferta y comenzó a hacer quesitos, pastelillos de guayaba y eventualmente incluyo bandejas de entremeses y catering de comida. 

El matrimonio vendía los productos en la iglesia y con el tiempo la clientela siguió creciendo, sin embargo Deborah soñaba con tener su propio negocio.

“Quería expandir, porque tenía problemas en la casa. Como trabajaba desde la casa no me tomaban mucho en cuenta con el horario, me dejaban esperando por horas. No recogían los ‘cakes’ a tiempo. Y decía que por trabajar en la casa no me tomaban mucho en serio. Entonces le decía a Omar, necesito salir de aquí, necesito buscar un local”, indicó Deborah.

Sin embargo, la pareja veía esa posibilidad lejos, debido a las altas rentas y costos que implica abrir un negocio. Pero Deborah no perdía la esperanza y un día vio un anuncio de un local que era razonable.

“Un negocio sin capital no se puede empezar a lo loco. Empezamos a buscar locales y todos eran muy elevados. Los precios eran mucho por encima de lo que nosotros podíamos hacer y no podíamos hacer, porque no contábamos con el capital. Pero apareció un local por Facebook Market y se lo envié a Omar, como el que no quiere la cosa, para que lo viera, porque la señora estaba vendiendo todo lo de adentro y el local era una renta a parte”, dijo Deborah. 

Para la sorpresa del matrimonio el local era más económico de lo habitual, porque el dueño del edificio era el municipio de la ciudad, de modo que era a un precio más asequible.

En cuestión de días, Deborah y Omar se movieron con los documentos necesarios, pidieron una línea de crédito y se convirtieron en propietarios de un negocio.

Así nació El Coquí Bakery, un pequeño local ubicado en el 6209 Margate Blvd., que abrió sus puertas el 6 de mayo.

Allí Deborah ofrece pastelería, sándwiches, mallorcas, y por supuesto café puertorriqueño, entre otros platos.

“Lo más que se vende son los sándwiches, las tripletas. Esas tripletas son el sándwich número uno. El de pastrami y el cubano también. Y los dulces, los quesitos, los pastelillos de guayaba y los tornillos, que aquí no se había visto y la gente ha quedado loca. En dos meses se han vendido sobre 2,500. Y todo se ha hecho en un horno pequeñito, mi esposa haciéndolo poco a poco. Y el café Yaucono, que la gente rápido que va se da cuenta y dicen este café es el original, no es pirateado”, dijo Omar.

RELACIONADO: The 6 best restaurants in Orlando, according to our readers

De hecho, en el área la comunidad latina no es tan grande como otras como Orlando, por lo que la pareja se preparó con reserva para el primer día, a pesar de que era la primera panadería puertorriqueña en el área, pues el resto de establecimientos dedicados a la comida puertorriqueña son restaurantes o “food trucks”.

“Ha sido una locura. Como es la primera vez que abrimos un negocio compramos los materiales que creíamos que eran necesarios para que nos durara dos semanas. Y cuando abrimos el 6 de mayo, al otro día tuve que comprar más porque todo se fue”, dijo Omar complacido. 

Author

  • Mivette Vega

    Mivette Vega is a seasoned journalist and multimedia reporter whose stories center the Latino community. She is passionate about justice, equality, environmental matters, and animals. She is a Salvadorrican—Salvadorian that grew up in Puerto Rico—that has lived in San Juan, Venice, Italy, and Miami.

CATEGORIES: MONEY AND JOBS
Share This