El movimiento tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de votar, enfocándose en temas clave que afectan a la comunidad puertorriqueña, como el costo de vida, la educación y la vivienda asequible.
Líderes puertorriqueños en el Centro de la Florida lanzaron “Llamado Boricua”, una nueva iniciativa que tiene el propósito de movilizar a la comunidad puertorriqueña a votar en las elecciones del 5 de noviembre.
Con más de 1.2 millones de puertorriqueños viviendo en Florida, la comunidad se ha convertido en el segundo grupo latino más grande del estado, lo que les otorga una influencia significativa en el panorama electoral.
El movimiento tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de votar, enfocándose en temas clave que afectan a la comunidad puertorriqueña, como el costo de vida, la educación y la vivienda asequible.
Betsy Franceschini, una líder comunitaria del movimiento, destacó el poder del voto puertorriqueño para dar forma al futuro de sus comunidades. “Nuestras preocupaciones han sido ignoradas por mucho tiempo, y es hora de tomar acción. Llamado Boricua trata de empoderar a nuestra comunidad para que comprenda el poder de su voto”, dijo Franceschini.
La representante de Florida, Johanna López, otra figura clave en el movimiento, subrayó la importancia de apoyar a los candidatos puertorriqueños y a aquellos que abogan por políticas que estén alineadas con las necesidades de la comunidad.
“Este es un esfuerzo impulsado por la comunidad para aumentar la visibilidad y la participación en el proceso electoral. Hay varios candidatos puertorriqueños postulados, y debemos asegurarnos de que estamos apoyando a quienes realmente representan nuestros intereses”, dijo López durante una conferencia de prensa.
Algunos de los candidatos puertorriqueños que se postulan para diversos cargos incluyen a María Revelles para la Cámara de Representantes del Estado en el Distrito 47, dos candidatos para la alcaldía de Kissimmee, el congresista Darren Soto, y López para el Distrito 43.
El movimiento también planea presentar los resultados de una encuesta reciente realizada por el Puerto Rico Research Hub de la Universidad de Florida Central. Los resultados revelaron que los desafíos económicos, el acceso a una educación de calidad y la vivienda asequible son las principales preocupaciones de los votantes puertorriqueños.
Llamado Boricua se centrará en la divulgación comunitaria para aumentar la participación de los votantes y asegurarse de que los puertorriqueños en Florida hagan oír sus voces a nivel local, estatal y nacional. Como el grupo latino de más rápido crecimiento en Florida, los puertorriqueños tienen el potencial de influir significativamente en el resultado de las elecciones de 2024.
RELACIONADO: Guía para puertorriqueños que votan por primera vez en Florida
Are you ready to vote? Make sure to check your voter registration status, see who’s on your ballot, and make a voting plan here.
Opinion: This November, let freedom ring!
"We cannot take freedom for granted," say Florida House Minority Leader Fentrice Driskell and CEO of NewDEAL Debbie Cox Bultan, as they advocate for...
Puerto Rico’s first gubernatorial debate focused on corruption, political status, and LUMA Energy crisis
The candidates addressed issues such as security, education, health, economy, and the controversial contract with LUMA Energy. The four candidates...
US judge rejects emergency litigation to reopen voter registration
The Florida chapters of the League of Women Voters and the NAACP wanted the court to order Gov. Ron DeSantis to reopen the voter registration...
‘Document everything’: Your 10-step guide to insurance claims after Hurricane Milton
Before Milton's arrival, experts had warned that it could cause billions in losses, further damaging the state's already troubled insurance market....