Florida celebrará la elección primaria presidencial en marzo

Además de las elecciones PPP, electores de los condados de Flagler y Orange también podrán votar ese día. En la foto una electora vota en las primarias de Michigan, el 27 de febrero de 2024. (AP Photo/Paul Sancya)

By Mivette Vega

March 1, 2024

Una consulta será específicamente para los votantes afiliados al Partido Republicano, mientras que en áreas específicas del estado electores de todos los partidos podrán elegir puestos estatales.

La primera elección que tendrá Florida en el ciclo electoral de este año está a la vuelta de la esquina.

El 19 de marzo, algunos votantes del estado podrán ir a las urnas.

Ese día el comicio principal será la Elección Primaria de Preferencia Presidencial (PPP), en la que los principales partidos políticos presentan a sus candidatos para la presidencia y así los votantes puedan elegir uno. 

En este caso la elección del 19 de marzo será solo para los votantes afiliados al Partido Republicano, pues tiene dos candidatos. El Partido Demócrata no tendrá primarias, ya que solo tiene como candidato al presidente incumbente, Joe Biden. 

“Sólo los votantes registrados en ese partido pueden votar por el candidato de su partido preferido para presidente y vicepresidente. Si un partido político importante solo proporciona el nombre de un candidato presidencial, el candidato se considera el candidato presidencial preferido de ese partido”, explica en su sitio la división de elecciones del Departamento de Estado de Florida.

Pero además de las elecciones PPP, electores de los condados de Flagler y Orange también podrán votar ese día, sin importar a cuál partido pertenezcan.

En áreas como Flagler Beach, Apopka, Eatonville, Edgewood, Maitland, Oakland, Ocoee, Winter Garden y Winter Park los residentes podrán votar por puestos de alcaldes, consejeros municipales y comisionados, entre otros. También algunas ciudades tendrán preguntas y enmiendas en sus papeletas.

Para votar deben ser ciudadanos estadounidenses y tener 18 años o más.
Los electores tienen disponibles ejemplos de papeleta en el sitio de las oficinas del Supervisor de elecciones de su condado. 

Aquellas personas interesadas en votar por correo pueden hacerlo hasta el 7 de marzo.

El voto anticipado podrán ejercerlo entre el 9 y el 16 de marzo.

Para información adicional puedes visitar aquí.

 

RELATED: How to Register to Vote in Florida

Author

  • Mivette Vega

    Mivette Vega is a seasoned journalist and multimedia reporter whose stories center the Latino community. She is passionate about justice, equality, environmental matters, and animals. She is a Salvadorrican—Salvadorian that grew up in Puerto Rico—that has lived in San Juan, Venice, Italy, and Miami.

CATEGORIES: COMMUNITY | VOTING

Politics

Local News

Related Stories
Share This